martes, 12 de agosto de 2008

Crónicas del Agua Azul

Ahorita buscando una caja para darle un cd a mi hermano me encontre con un disco que tiene documentos y fotos y ke para mi estaba para siempre perdido en el limbo del olvido.. el único inconveniente es ke está más rayado ke los asientos de la parte de atrás del suba pero aún así logre rescatar esto:

El "Rincón de los Borrachos" es un lugar muy especial, aunque describirlo como lugar seria darle un espacio físico, y no lo es, tampoco es un estado mental, es solo una sensación, un momento en tu vida en que los astros se alinean y todo sale bien...si sabes mezclar la cantidad adecuada de elementos...porque si no puedes terminar inconciente abrazado de la blanca porcelana…

Ahí donde las amistades florecen, los amoríos se emancipan y las inhibiciones no están admitidas, recordemos el slogan "acceso restringido, nos reservamos el derecho de admisión" a la entrada del lugar o locación que en el momento ocupe, ha ocurrido en un tiempo sin tiempo, que uno de los visitantes ha hecho la declaración de guerra "compañeros…hasta el vómito y la inconciencia", y después de ser aplaudido levantaron todos su copa y brindaron en nombre de la inconciencia.
En el rincón, encontrábanse reunidos La Maga Cortazar, dueña del Rincón, sus buenas amigas, Sra. Clepto de los Arrecifes y Lady Ocio, a la par con Mr. Lk, la velada transcurría, y todo era amor y camaradería, de pronto las bebidas se agotaron y llego el momento de que los amigos subieran al mugroso carruaje para abastecer la reserva etílica y así continuar con la hermosa velada donde se resolvían los problemas del proletariado. Dirigiéronse pues a la taberna del Duque de Otzo, donde se ofrecieron el mejor vino y el mejor tabaco de todo el país de Casa Blanca.
La Sra. Clepto, meretriz consabida del país, había deshonrado al hijo del Duque de Otzo, el cual ni tardo ni perezoso, vio la oportunidad de cobrar venganza, así pues, sirvió un vino adulterado y un tabaco fermentado, sin importarle los efectos que estos pudieran llevar al resto del grupo.
Una vez abastecidos, el grupo se dirigió de nuevo a su punto de partida, donde al calor de las copas surgieron las risas, los llantos y las lamentaciones.
Los efectos se dejaron sentir inmediatamente en los amigos acompañantes de Sra. Clepto, mientras esta, como buena parrandera que se mezclaba con el pópulo, no sufrió ni el mas mínimo daño, y mientras sus compañeros se arrastraban por el suelo ella se dedico a danzar una melodía que solo existía en su cabeza.
La Maga Cortazar y Mr. Lk quedaron inconcientes a causa de la trampa del Duque de Otzo. Lady Ocio logro recuperarse tras regurgitar lo ingerido y al mirar hacia la entrada del Rincón, observo a la Sra. de los Arrecifes, que salía del lugar, danzando y cantando, quiso detenerla sosteniéndola por el brazo pero fue embestida por aquella con violencia, cayendo al suelo y quedando semi inconciente.
Este momento fue aprovechado por la Sra. Clepto para emprender la huída acompañada por el fiel corcel Sayo.
Lady Ocio reacciona y rengueando se acerca al Rincón para intentar hacer reaccionar a Mr. Lk. cuando Mr. Lk despierta, Lady Ocio le pide que busque a la Sra. Clepto y este a su vez le encomienda a ella que vele el sueño de La Maga, la cual, era víctima de la venganza del Duque de Otzo.

Mr. Lk, haciendo un gesto gallardo sale en busca de la Sra. De los Arrecifes, y se dirige al consabido lugar donde habita dicha dama. Al llegar se da cuenta de que ha sido acompañada por el corcel Sayo, y se siente confortado, anhelando regresar a los brazos de su amada, La Maga Cortazar, la cual estaba reaccionando y preguntaba por su amado.
Lady Ocio, después de ver tal destrucción de su grupo solo por un acto de venganza, pide amablemente a La Maga y Mr. Lk, sean acompañantes y se aseguren de que pueda ella regresar sana y salva a su hogar. Estos, después de tomar valor y recobrar fuerzas, la acompañan y encaminan.
Cuando aquellos retornan a su hogar, el Rincón de los Borrachos ha sido invadido por las fuerzas destructivas de Sra. Clepto, quien en su interior lleva una herida muy profunda y la cual provoca que haga el acto más vil en contra de sus amigos…el robo de la esencia del local…

El sol nace, un nuevo día se anuncia y La Maga y Mr. Lk, lloran su pérdida. Al cabo del tiempo, Sra. De los Arrecifes, regresa y pide perdón, retornando la esencia al su lugar, lo cual, equilibra el transcurso del tiempo sin tiempo y redime a la Sra. Clepto demostrando que la conciencia y la camaradería pueden darse….todo en el Rincón de los Borrachos…el lugar sin lugar…el lugar sin tiempo.

2 comentarios:

inocua... dijo...

" mientras esta, como buena parrandera que se mezclaba con el pópulo, no sufrió ni el mas mínimo daño..."

Sra. Clepto de los Arrecifes..
presentee =) ...

que buenos tiempos, y en verdad he de decir que el rincon no depende de un lugar, ni del tiempo, pues hace un par de semanas, revivio su esencia al calor de unas cawamas con los ahora sres. lk-cortazar :D

Saludos pedazo;*

es viernes..! minimo a banqetiiar =)

Ara. dijo...

Interesante, yo siempre me encuentro cosas con importantes recuerdos, y desenvuelven largas historias.
Es entretenido leerte, es como otro lenguaje ( Tu país ).Me agrada.
Y obvio querida,que si te das una vuelta por aquí : Chile.
Espero verte conversar y sobre todo reír.
Qué si Aún la extraño?, ese es mi gran defecto, que asi sea.
Al menos y me sirve de fuente de inspiración .x)
Un besito
cuidese mucho.